MEMORIA ELECTORAL
2020-2021 

V.2. COMPUTOS MUNICIPALES Y RESULTADOS PARA LA ELECCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

El cómputo municipal 

Procedimiento en el que se determina la votación total obtenida en el municipio para la elección de integrantes de Ayuntamiento, mediante la suma de los resultados asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las mesas directivas de casilla, realizado por el Consejo Municipal respectivo.

Para tal efecto, los Consejos Municipales sesionarán el miércoles siguiente al día de la elección, a partir de las 8:00 horas para realizar el cómputo respectivo. Los trabajos de la sesión no podrán interrumpirse ni suspenderse, hasta la terminación del cómputo.

Con los resultados obtenidos se llenará y firmará el acta de cómputo municipal correspondiente, y el Consejo Municipal declarará la validez de la elección y expedirá la constancia de mayoría a los miembros de la planilla que haya resultado electa.

El Consejo Municipal, procederá a hacer la asignación de Regidores de representación proporcional.

Para este efecto, en la misma sesión de cómputo se hará la declaratoria de los partidos políticos que en forma individual, a través de candidaturas comunes o mediante coaliciones, no habiendo alcanzado el triunfo por mayoría relativa en la elección municipal respectiva, obtuvieron el porcentaje de votación requerido por la Ley Electoral.

De este procedimiento de se elabora acta circunstanciada de sus etapas e incidentes en su caso, así como expedirá las constancias a los partidos políticos que participaron.

Todo este procedimiento se realiza garantizando los derechos humanos de los involucrados a través de las acciones afirmativas correspondientes.

Ayuntamientos | Votos

Link de referencia :
ver aquí
Cantidad y porcentaje de votos obtenidos en la Entidad, conforme a la información de las actas de cómputo distrital.

Participación ciudadana: 48.99%


* Link de referencia : https://computos2021.ieebcs.org.mx/ayuntamientos/votos *Cantidad y porcentaje de votos obtenidos en la Entidad, conforme a la información de las actas de cómputo distrital.

Participación ciudadana: 48.99%